jueves, noviembre 02, 2006

Catalunya Connection

In:
Confirmado el escrutinio (¿moverá escaños la emigración?) se confirma el estado actual de CiU, bueno sobre todo por la caída del Sr.
Montilla would-be Molt Honorable, asestada por el maragallismo, medio P(d)SC que se resiste a morir, el cansancio post-acuerdo tras una nueva negociación competencial como cada ocho años desde 1976 y su desligamiento de un Tripartito que es su único medio de acceso al Palau de la Deputació. Y quizá el leve retroceso, casi óptimo para Carod y Puigcercós (ERC), debe algo al entorno social e ideológico del net. ¿Las ganancias? Para ICV-EUiA

Out:
Normal, o sea flojo y pétreo, el
PP-C, que pierde plumas en favor de los emergentes misioneros-Ciutadans que desde hace meses llevan actuando como sexto grupo parlamentario, algo verificado sólo desde Toussaint. Albert Rivera lo tiene todo para ser una anécdota, o para desnutrir al PP. ¿Unidad Alavesa bis? Aquí el tótem es la deutero-lengua, cuya regulación satisface al 75% de los castellanoparlantes catalanes. Quizá a los /arabó/fonos no. ¡Ahí hay campo, Triple A! Y en Ceuta & Melilla, ni os cuento. Pero allí ya están saciados de Biblia. Y, además, todo el mundo sabe que un marroquí o paquistaní no son ciudadanos.

No hay comentarios: