jueves, julio 12, 2007

Unos golpean, otros recogen

La misma ideología que no determinó la creación del GAL y antecedentes, del franquismo guerracivilista o el espionaje industrial del CESID induce a la muerte de los constitucionalistas. La grandeza de éstos compensa la mayoría de los otros, igualmente amenazados anti-violencia.

Tal asimetría converge en la justificación a posteriori de los asesinos Amedo y cía porque alcanzaron sus fines políticos de implicar a Francia en la lucha contra ETA, o el microgolpe tejeriano para detener el
otro proceso autónomico y fusionar al PdSC con el PSOE en el Congreso... Magníficas nueces caídas del árbol a bastonazos. ¿Es eso, y no los homenajes o fanfarrias, lo que temen ciertos profetas? ¿Un recuerdo tan abierto, sectario y manipulable/opinable como el de 1936-39 o 1975-81? Vencidos. Franco no lo fue, Azaña tampoco. Después de un tiempo, ¿quién recordará si el cupo fiscal se debe a ETA? No hay que arriesgarse. Tampoco incluyendo a Navarra y sus privilegios.

De Juana es el enemigo inasimilable. El Estatuto de Guernica, unión de vascos y hartazgo de españoles en general, es la concesión máxima, no la ausencia de concesión, por paz.

No hay comentarios: