domingo, agosto 13, 2006

Palabras cruzadas

José Bono, ex-ministro de Defensa:


¿Cómo se ve España desde la barrera?
-La veo mucho más fuerte de lo que los separatistas se creen. Los independentistas se van a pegar una galleta fenomenal: en pocos años van a dejar de ser referencia de interés. El
separatismo es un cáncer para la solidaridad que se acabará tratando con quimioterapia

¿
No se fue dando un cabezazo a nadie?
(Se ríe) -Cuando ví el cabezazo de Zidane sufrí, porque me cae bien y pensar que eso le podía quitar prestigio me dolió. Yo no le dí un cabezazo a nadie, pero alguna vez no me faltaron ganas.
¿A alguien en concreto?
-No soy violento pero si tuviera que dar un cabezazo como el de Zidane yo tengo un candidato claro: se lo hubiera dado a los independentistas.

larazon.es

José Millán-Astray, ex-general fundador de la Legión Española:

"Los
catalanes y los vascos son cánceres en el cuerpo de la Nación. El cirujano de hierro que es el fascismo sabrá cómo extirparlos y lo hará cortando en carne viva, sin escrúpulos ni falsos sentimentalismos"


Lo grave no es la analogía, casi aliteración, de conceptos. Ni siquiera el desquite frustrado hacia los verdaderos enemigos (¿qué es en fin
Al Qaida?). Lo comprometedor y significativo resulta la impresión de que don José Bono quiso emular a su tocayo. Formula el diagnóstico y dicta la cura, por supuesto moderna y contrastada: en algo había que avanzar, ¿no?

No hay comentarios: