viernes, septiembre 01, 2006

Ideas cruzadas

Franco Frattini, comisario europeo de Libertad, Justicia y Seguridad, vicepresidente de la Comisión, apoya a los democristianos de Duran en la cuestión de la catalanidad:


"(...) si se quiere participar en la vida política y social de una comunidad se debería estar bien integrado en la sociedad: se debería haber aceptado la ley, los principios, las tradiciones, la lengua, etc... porque de otro modo sería un riesgo enorme de aislamiento para estas personas."


Pero, ¿votarán? En tal caso no habrá aislamiento. Y si no, el problema no existe. Ya veo: que voten los integrados, ésa es la cuestión.
To be or not to be .

¿Sabe el nombre de algún pintor belga? Del Questionnaire d'integration (pdf). Aunque ya lo quitaron. Una nación sin pueblo es inigualable...

Debe de ser que no vienen a apagar fuegos, salvo los metafóricos. El Mundo
del siglo XXI y cía. les habrían recibido con los brazos abiertos, como los comunitarios desconocedores de cualquier lengua peninsular, excepto acaso el portugués-gallego.


P.S.
Denostan (para sí) cuanto elogian (para el resto). ¿Comprenderemos todos que la política descansa en una entelequia?

P.P.S. Qué graciosos son los reaccionarios.

1 comentario:

Sartine dijo...

Así es, querido amigo, graciosos y un punto cínicos también. Se podrá repetir mil veces, les da lo mismo, al fin se les sigue votando...
Excelente Blog, volveremos. Un fuerte abrazo
Juan Granados